Volver a Tinto

VIÑA POMAL RESERVA

12.02

 IVA INCLUIDO

El comentario de Jungui:

Bodegas Bilbaínas se encuentra en el barrio de la estación de Haro y su viñedo para la elaboración de este reserva se encuentra en la zona tradicional de viñedo de Haro. El meandro del Ebro y la entrada desde las conchas de Haro.

Este Viña Pomal Reseva está elaborado 100% con tempranillo de estos viñedos y siguiendo un proceso bastante tradicional en la bodega. La crianza durante 18 meses en barrica de roble americano de edad media le aporta la complejidad y estructura de los clásicos renovados de Rioja que hoy en día están muy de moda.

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Elaboración:

Pomal Reserva es un vino tradicional. Comienza su elaboración con una vendimia manual. Después pasan los racimos a un despalillado y estrujado. Ahí es cuando sufre una maceración larga, y después una fermentación alcohólica y maloláctica.

Durante esta fermentación el vino pasa por varios trasiegos. Al final, reposarán durante 18 meses en  barricas de roble americano donde volverán a pasar por tres trasiegos. Después de este tiempo el vino será embotellado y permanecerá como mínimo dos años antes de poder ser consumido.

Composición:

100% Tempranillo

Graduación:

13,5º

Cata:

De color rojo picota intenso con intensos tonos rubís.
En nariz es elengante e intenso, con aromas a frutos rojos y toques de especias como la vainilla.
Tiene un buen equilibrio en boca, aunque es bastante persistente.

Armonía:

Este reserva combina perfectamente tanto con verduras y arroces, como con carnes rojas y de caza.