Volver a Tinto

GÓMEZ DE SEGURA VENDIMIA SELECCIONADA

4.31

IVA incluido

 

Comentario de Junguitu:

La transformación de los pequeños viticultores de Rioja Alavesa ha sido brutal en los últimos años.

Un conocimiento exhaustivo de la viña con unos conocimientos técnicos de las nuevas generaciones cierran un círculo casi perfecto.

En este, Gómez de Segura Vendimia Seleccionada nos encontramos embotellado el paisaje de Laguardia. Los seis meses de barrica le aportan seriedad y estructura sin perder un ápice de juventud.

Una pena que D.O.C. Rioja no acoja estas crianzas cortas. Vino muy interesantes para cualquier momento del día.

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Elaboración:

Vendimia seleccionada de Bodegas Gómez de Segura es un vino que proviene de la Rioja Alavesa. Sus viñedos tienen 38 años y se localizan en el término municipal de Laguardia, a una altitud entre 400 y 600 metros. La vid crece en un suelo arcilloso con un clima mediterráneo pero con cierta influencia atlántica, por lo que hay bastante diferencia entre el verano y el invierno.

La vendimia de Bodegas Gómez de Segura se hace manualmente. Y la elaboración de este vino dura un total de 6 meses.

Primero comienza una fermentación que dura alrededor de unos 10 días, más tarde se continúa durante 5 u 8 días con los remontados diarios. Y después pasa a barrica de roble americano nuevo hasta que transcurren los 6 meses.

Composición:

100% Tempranillo

Graduación:

13,0 %

Cata:

En vista color rojo cereza profundo con buena capa limpia y brillante. Aromas ligeros de crianza con dominio afrutado. Final amplio e intenso en sabor con acidez bien integrada.

Armonía:

Este vino, Vendimia Seleccionada, es adecuado para acompañar pescados sabrosos, ibéricos, carnes asadas, estofados a la parrilla, foie, caza de pluma, platos fuertes y curados. En definitiva, es un vino muy versátil que se adecua para la mayoría de comidas. Lo ideal es servirlo a una temperatura entre 16ºC y 18ºC.