Volver a Crianza

BIURKO CRIANZA

7,45

IVA incluido

 

El comentario de Jungui:
Biurko Crianza es uno de los vinos de la agricultura sostenible en la D.O.C Rioja. Un vino con personalidad y carácter que nos retrotrae a los olores de las laderas de Bargota en las tardes de verano.

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Elaboración:

Biurko Crianza procede de una selección de viñedos de la familia ubicados en zonas altas (600 metros), con una buena disposición al sol. Vendimia y selección manual, fermentación a 27º, temperatura estrictamente controlada. La crianza, 12 meses en barrica de roble francés, 12 meses en depósito para lograr estabilidad y limpieza naturales, 6 meses en botella para redondear el vino y conseguir finura y elegancia.


Composición:

80 % Tempranillo

10 % Graciano

10 % Garnacha vieja

Graduación:

13,5º

Tipo de Botella:

Borgoña

Temperatura de consumo:

16º/18º C

Cata:

Color cereza con ribete púrpura de capa alta.

Aromas predominan los frutos negros del bosque. Intenso y fresco. Domina el carácter fresco y frutal sobre la madera fina y bien integrada.

El ataque en boca tiene una buena intensidad y equilibrio que otorgan a este vino elegancia y golosinad, finura y suavidad. El tanino es frutal y fino, retrogusto largo y ligeramente licoroso en contraste con la fruta fresca

Armonía:

Este vino combina perfectamente con carnes rojas, entrecot y solomillo, carnes asadas y estofadas, quesos semicurados y embutidos.