Volver a Crianza

ARES CRIANZA

11,35

IVA incluido

 

El comentario de Jungui:

En estos años de crisis casi todas las bodegas top han considerado la opción de realizar muy buenos vinos a precios económicos. Vinos muy amables, modernos, urbanos… Para disfrutar. En esta familia Ares nos encontramos el perfecto ejemplo. Puedes tomarlo solo con amigos, charlando.

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Elaboración:

Ares Crianza comienza con la vendimia manual de la uva. Tras el desgranado y estrujado la uva pasa a depositos de 27.000 litros. manteniendo una temperatura, en el momento que comienza la fermentación, de 26/27º. Se realizan cuatro remontados diarios para mayor extracción. La maceración se prolonga durante 15 días con hollejos. El vino permanece 12 meses en barrica de roble Frances y Americano reposando otros 12 meses en botella antes d salir al mercado.

Composición:

100% Tempranillo

Graduación:

14º

Tipo de Botella:

Bordelesa

Temperatura de consumo:

14º C

Cata:

Color rojo cereza con borde violeta. Buena capa. Limpio y brillante. En nariz notamos frutas rojas y negras. Las notas de crianza muy bien integradas.

En boca tiene estructura, es potente en sabores, equilibrado, elegante. Muy bien conjuntado fruta y madera. Notas especiadas, domina la fruta bien madura. 

Armonía:

Es el vino ideal para acompañar carnes rojas, guisos de carne y perfectamente con carnes a la brasa.