Volver a Tienda

ARES CRIANZA

11.33

IVA incluido

 

El comentario de Jungui:

En estos años de crisis casi todas las bodegas top han considerado la opción de realizar muy buenos vinos a precios económicos. Vinos muy amables, modernos, urbanos… Para disfrutar. En esta familia Ares nos encontramos el perfecto ejemplo. Puedes tomarlo solo con amigos, charlando.

Etiquetas: ,

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Elaboración:

 

Ares Crianza comienza con la vendimia manual de la uva. Tras el desgranado y estrujado la uva pasa a depositos de 27.000 litros. manteniendo una temperatura, en el momento que comienza la fermentación, de 26/27º. Se realizan cuatro remontados diarios para mayor extracción. La maceración se prolonga durante 15 días con hollejos. El vino permanece 12 meses en barrica de roble Frances y Americano reposando otros 12 meses en botella antes d salir al mercado.

Composición:

100% Tempranillo

Graduación:
14º

 

Tipo de Botella:
Bordelesa

 

Temperatura de consumo:
14º C

 

Cata:
Color rojo cereza con borde violeta. Buena capa. Limpio y brillante. En nariz notamos frutas rojas y negras. Las notas de crianza muy bien integradas.


En boca tiene estructura, es potente en sabores, equilibrado, elegante. Muy bien conjuntado fruta y madera. Notas especiadas, domina la fruta bien madura. 

Armonía:

Es el vino ideal para acompañar carnes rojas, guisos de carne y perfectamente con carnes a la brasa.