Volver a Espumosos

ANNA DE CODORNIÚ BRUT NATURE

9,25

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Elaboración:

En la elaboración del cava Anna de Codorníu Brut planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos los mostos. Añadimos las levaduras seleccionadas y los mostos fermentan a una temperatura de entre 15 ºC y 17 ºC. Una vez realizadas todas las fermentaciones y estabilizados los vinos, se realiza el ensamblaje de los mismos y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 17 ºC) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 12 meses en la bodega, tras los cuales tiene lugar el removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle, momento en el que se extraen los sedimentos depositados tras la segunda fermentación. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales de este cava brut. Finalmente, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.

Composición:

70% Chardonnay
15% Parellada
15% Xarel-Lo-Macabeo

Graduación:

12,0%

Cata:

En vista, se aprecia un color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.
En nariz y en boca se aprecian cítricos refrescantes acompañados de notas de miel, nueces, flor de almendro y manzanas. La cremosidad del Chardonnay, junto con el tiempo de crianza, hacen posible la elaboración de este Brut Nature, sin adición de azúcares.
Es un cava equilibrado, largo y con sabores delicados.

Armonía:

Ideal para acompañar mariscos y pescados de carne blanca. Buen acompañante del sushi y de los sashimis o carpaccios poco condimentados.