Volver a Tinto

AMAREN CRIANZA

11.81

IVA incluido.

 

El comentario de Jungui:

Buscando la excelencia en Rioja Alavesa. Bodegas Amaren es el nuevo proyecto de la familia Luis Cañas. Una vuelta de tuerca más en la búsqueda del “tenoir” (o “terroir”) de Rioja Alavesa.

Este Amaren nos muestra toda la expresión del tempranillo aderezado con un pequeño porcentaje de Garnacha. Un gran vino.

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Elaboración:

La elaboración de este vino Amaren Crianza comienza por una vendimia manual en cestos. Después, pasa a una doble mesa donde se seleccionan los racimos de mayor calidad y más tarde los granos. De esta forma se consigue una mayor calidad del vino.

Este vino está compuesto por dos variedades: tempranillo y garnacha. Ambas variedades han sido criadas por separado para conseguir su máximo potencial y finalmente, unirlas para conseguir un vino aromático. Después de juntar las dos variedades permanecen 12 meses en barricas, el 50% en barricas nuevas de roble americano y el 50% en barricas de segundo año de roble francés.

El tempranillo le da finura y elegancia al vino, mientras que la garnacha le da notas de fruta roja que dan frescura y sutileza al vino.

Composición:

85% Tempranillo.
15% Garnacha.

Graduación:

14,0 %

Cata:

En vista se aprecia un color rojo picota.

En nariz se mezclan aromas de lácteos y de fruta roja madura. Aparecen matices de matices de madera de cedro y hojarasca.

En boca potente pero elegante. Final con notas de fruta roja.

Armonía:

Maridaje perfecto con embutidos, cordero estofado o quesos curados.