Volver a Tienda

AMANCIO

74.09

IVA incluido

 

El comentario de Jungui:

Marcos Eguren es una de las referencias y San Vicente de la Sonsierra es la localización perfecta. Nos encontramos con un vino muy apegado a la tierra en el que, a través de el, podemos recorrer a la perfección el paisaje sonserrano. ¡Impresionante!

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Elaboración:

La vendimia de Amancio se realiza de manera totalmente manual. Al llegar a la bodega se realiza un despalillado manual y se vuelve a realizar una rigurosa selección, esta vez grano a grano. Se realiza una maceración prefermentativa en frío que se alarga durante 6 días.

La fermentación se lleva a cabo en barricas de roble francés. El vino se deja macerar durante 21 días con los hollejos hasta que realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés. Tras este proceso el vino tiene un envejecimiento de 24 meses en barrica nueva bordelesa de roble francés.

Recomendamos decantar un par de horas antes de servir.

Composición:

100% Tempranillo


Graduación:
13,5º

Tipo de Botella:
Borgoña

Temperatura de consumo:
16º/18º C

Cata:

Rojo rubí de gran intensidad en los bordes, tendiendo hacia un profundo rojo-picota en el centro de la copa.  El vino se encuentra perfectamente limpio y brillante.


En nariz nos muestra una
gran complejidad y elegancia, con notas de monte bajo, balsámicas, hierbas aromáticas y gran frutosidad (frutos rojos, cassis) formando un sugerente conjunto.


Al lanzarlo a la boca
se muestra muy concentrado y sabroso, resultando muy vivo, con marcados taninos nobles y una elegante frutosidad carnosa que llena la boca. 


Armonía:

Amancio combina perfectamente con Civet, asados, caza de pluma, caza de pelo, solo carnes rojas con salsa y coberturas de chocolate puro.