Volver a Tienda

ALTO LAS HORMIGAS MALBEC

14.06

IVA incluido

 

El comentario de Jungui:

Si hablamos de vinos argentinos no podemos olvidarnos de la Malbec. La casta mas reconocida tiene su máxima expresión en esta bodega de Mendoza. Altos Las Hormigas elabora vinos con personalidad, muy apegados a la tierra pero sin olvidar a un publico joven, urbano… Que le gusta disfrutar del vino “casi” en cualquier momento.

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Elaboración:

Alto las hormigas comienza tras la vendimia manual se vivifican por separado cada una de las parcelas siempre de la casta Malbec. Tras el despalillado se ejecuta un leve estrujado y se fermenta con levaduras autóctonas.  Siempre buscando la máxima expresión de la uva y la comarca.  La fermentación se desarrolla en depósitos de acero inoxidable entre 24°C y 28°C. Durante este proceso se realizan 3 remontados diarios y 2 delestages (extracción total del mosto del deposito dejando el sombrero dentro, tras un breve espacio de tiempo se vuelve a introducir el vino) para lograr una buena extracción de color y compuestos fenolicos. Tras este proceso el vino descansa en insertaves durante 12 meses antes de ser embotellado.

Composición:

100% Malbec

Graduación:
13,9º

 

Tipo de Botella:
Bordelesa

 

Temperatura de consumo:
16º C

 

Cata:

De color rojo rubí con buena capa. Limpio, brillante y luminoso.

En nariz encontramos de frutillas frescas. Frutas rojas, ciruelas. Notas de frutas exóticas. Muy varietal.

En boca encontramos un ataque intenso, elegante, con taninos sedosos y buena estructura. Retronasal con frutos elegantes, jugosos y algo de terciarios. Final largo y sabroso. Un gran ejemplo de la Malbec


Armonía:

Este vino armoniza perfectamente con con caza de mayor (ciervo, jabalí).