Volver a Tienda

ALEGRE VALGAÑÓN

8.34

IVA incluido
 

El comentario de Jungui:

Nos encontramos ante el inicio de un proyecto imaginativo. Oscar y Eva consiguen extraer del terreno toda su expresión para unir las distintas fincas y obtener el vino deseado. Para disfrutar.

Descripción

Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Elaboración: 

Viticultura tradicional, la uva se recoge a mano en cajones de 200kg (100% despalillado y estrujado mínimo).

Para la fermentación, se realiza una premaceración de 4 días y una fermentación 5 sin levaduras añadidas (en depósitos de madera e inoxidable).

La maceración se lleva a cabo durante 6 días con remontados diarios de variable frecuencia e intensidad y la maloláctica se realiza en barricas francesas de 500 litros y tino de madera. Espontánea en el mes de mayo.

El crianza de Alegre Valgañon se produce durante 22 meses en total en barricas y tinos de madera.

Composición: 

75% Tempranillo
25% Garnacha

 

Graduación: 

14 %


Tipo de Botella:

Borgoña

Cata:

Visualmente es de color rubí intenso.

En la nariz inicia algo tímido. Denota en un principio aromas de la crianza, con una expresión compleja de especias y notas más accesibles de caramelo y torrefactos. Al ser barricas grandes, hacen que asome poco a poco la fruta madura de esta añada. Poco a poco, el vino va mostrando más intensidad, adornándose con frutos más frescos y menos maduros de cereza y arándano, junto a un recuerdo de piel de naranja típico de la garnacha de zonas frescas.

En la boca se disfruta de la textura amable, elegancia y equilibrio de este vino. Es amplio pero delicado. Estructurado pero refinado. Tiene una muy buena longitud y deja un postgusto mucho más preciso de fruta roja en la boca. Ese postgusto denota la verdadera identidad de este vino.

 

Armonía: 

Alegre Valgañon acompaña perfectamente a carnes a la brasa y en guisos, caldereta de cordero, ternera y quesos de media curación.