VIÑA CUBILLO CRIANZA

publicado en: LOS VINOS DEL CLUB | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Elaboración:

Viña Cubillo Crianza es un vino hecho a partir de varias variedades de uva, pero recogidas como hace cien años. Una vendimia manual con corquete. Más tarde el caldo de la uva recogida a mano pasa a la fermentación y comienza la decantación.

Su crianza se realiza en barricas de roble americano, donde pasarán tres años realizando dos trasiegos por año. Antes de ser embotellado el vino, pasa por una clarificación con claras de huevo. Muy raro de ver hoy en día.

 

VIÑA CUBILLO CRIANZA

Composición:

65% Tempranillo
25% Garnacho, Mazuelo y Graciano

Graduación:
13º

Cata:

De color brillante rubí.

En nariz es fresco y tiene ligeros aromas a regaliz.

De sabor elegante, fino y persistente.

 

 

 

Armonía:

Cubillo es un vino que marida perfectamente con todo tipo de legumbres. También tapas y entremeses.

 

El comentario de Jungui:

Viña Tondonia es la bodega más antigua de Haro y sin duda una de las más tradicionales. Estas elaboraciones marcan un estilo genuino.
Este Viña Cubillo no es un crianza al usar un “coupage” de tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano al estilo más clásico de Haro, todo el viñedo para elaborar este vino se encuentra en la zona tradicional de viñedo de Haro.
Como es tradicional en esta casa, la crianza en madera se lleva a cabo en barricas elaboradas por los toneleros de la bodega, con varios años en la bodega. Este vino pasa en barrica tres años (lo mínimo marcado por la D.O.C. es una año) lo que consigue unas características muy especiadas.

Junguitu


José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86