VEGAZAR CRIANZA

publicado en: LOS VINOS DEL CLUB | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Elaboración:

Se realiza la vendimia manual. Al llegar la uva a la bodega se procede al despalillado y estrujado para meter la pasta a deposito. La bodega cuenta con depósitos de acero inoxidable y depósitos de hormigón recubiertos de resina epoxi. Una vez terminada la fermentación y preparación del vino permanecerá un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano. Una vez embotellado el vino pasa a redondearse en botellero. No se comercializa hasta su momento optimo.

vegazar Composición:

100% Tempranillo

Graduación:
13,5º

 

Tipo de Botella:
Bordelesa

 

Temperatura de consumo:
16º/18º C

 

Cata:

En este vino nos encontramos con un color rojo rubí, de capa media. Limpio y brillante. En nariz fruta roja muy madura, algo de ciruela. Aromas terciarios, tostados, madera limpia. El ataque en boca es elegante, buen volumen, sin aristas. En retronasal nos marca la fruta madura y madera recién cortada, tostados. El final es persistente y nos deja una sensación muy agradable.


Armonía:

Este vino acompaña a carnes de vacuno joven a la brasa.

El comentario de Jungui:

En este Vegazar Crianza nos encontramos una elaboración clásica de la Tempranillo de la Ribera del Duero. Por la suavidad y equilibrio es el vino perfecto para no iniciados o para disfrutar de un crianza entre horas. Una muy buena materia prima, una madera muy clasica (100% roble americano) con un resultado satisfactorio.

Dejar una opinión

*