TRES AL CUADRADO DE VINTAE

publicado en: LOS VINOS DEL CLUB | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Elaboración:

La vendimia es manual comienza hacia mediados del mes de Septiembre hasta bien avanzado el mes de Octubre. La recogida de la uva se realiza en cajas de 15 kilos que se transportan rápidamente a la bodega para seleccionarlas y retirar las uvas que no reúnan las condiciones óptimas. Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kilos a una temperatura de 28 grados durante 3 o 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés de una selección de maderas de grano fino. Las barricas son controladas una a una. Crianza de 14 meses en barricas de un año de roble francés y americano.

Composición:
Garnacha, melot y tempranillo
Graduación:
14º
Tipo de Botella:

Bordelesa

Temperatura de consumo:
16º/18º C
Cata:
Color rojo picota intenso, brillante y con gran capa. En nariz es fino y elegante destacando un toque de frutas rojas, especias y alguna nota balsámica por eso lo hacen complejo y agradable. El ataque en boca es amable con gran finura a pesar de su potencia, dejando un retrogusto sabroso en el que abunda la fruta y en el que aparecen notas minerales.
Armonía:
Este vino armoniza perfectamente con carnes al horno desde cordero hasta cochinillo.
El comentario de Jungui:
La ribera de Queiles es una zona entre Navarra y Aragón que nos ofrece vinos con personalidad propia. Este vino es la expresión de esta tierra, para descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.