SOLAGÜEN RESERVA (D.O.C. Rioja)

publicado en: LOS VINOS DEL CLUB | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Elaboración:
Vino elaborado con uvas de Tempranillo procedentes de viñedos de 30 a 50 años dispuestos en vaso y situados entre 580 y 640 metros de altitud, recolectadas a mano. Uva despalillada y encubada durante 22 días con control térmico a 26ºC. Posterior sangrado por gravedad y segunda fermentación maloláctica espontánea al cabo de dos semanas.
18 meses en barrica de roble, mezclando 70% americano y 30% francés, en ambos casos con tostado medio, y trasiego de limpieza cada 6 meses.
Tras la barrica, el vino sólo necesita una ligera clarificación y una última decantación, lo cual permite el embotellado (donde permanecerá 12 meses) sin filtración.

SolagüenReservaComposición:
Tempranillo 100%

Graduación:
14,5%

Tipo de Botella:
Bordelesa

Cata:
En vista, núcleo de capa elevada y tonalidad picota, con ribete guinda. Brillante y limpio.
En nariz, conjuga con equilibrio acidez y volumen; se percibe la vuelta de los aromas frutales por vía retro-nasal. Ligero, fresco y afrutado.
En boca, potente, con excelente equilibrio, buena estructura y notable sensación sápida de arándanos y guindas maceradas y, de nuevo, fruta negra, regaliz, bombón y cuanto previamente hemos encontrado en olfacción directa. Persistente, graso, cálido, con cuerpo y de final aterciopelado, largo y complejo.

Armonía:
Este vino es ideal para una cena en el “txoko” con los amigos o acompañando el plato fuerte (chuletón, estofado,…) en una comida especial.

El comentario de Jungui:
Labastida es una zona privilegiada de producción de uva. Desde la cooperativa local, lleva muchos años dando grandes vinos. En esta ocasión, nos encontramos ante un vino racial, intenso, de Labastida. Este reserva cuenta con una fruta muy interesante ensamblada con una madera noble, encontrando un interesante equilibrio.

botoncomprar

José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

Dejar una opinión