Elaboración de La Malkerida:
David Sampedro y Bruno Murciano se han unido en un proyecto que ha dado fruto a varios vinos. Uno de ellos es La Malkerida.
Este vino comienza con una recogida de uvas de Bobal en viñedos viejos, algunos centenarios (entre 70 y 100 años). David y Bruno, en todos sus proyectos dan mucha importancia al terroirs por eso cultivan esta uva sin herbicidas ni pesticidas tóxicos. Y al final, es el fruto el que sabe a la tierra.
Además, La Malkerida es un vino que tiene un nombre muy peculiar y se debe a que sus creadores han querido revindicar la poca atención que le dan los bodegueros a la variedad Bobal.
Composición:
100% Bobal
Graduación:
12,5%
Cata:
De color intenso rojo cereza con reflejos violáceos. Elegante y limpio.
Tiene aromas intensos a fruta negra con notas balsámicas y especiadas. Con un fondo a aromas de flores.
En gusto es dulce y fresco. Además, hay un equilibrio perfecto de acidez. Con un final largo.
Armonía:
Este vino combina perfectamente con cocidos, carnes rojas, pollo asado, y chuletas de cordero. Incluso también con tapas, quesos y patés.
El comentario de Jungui:
Si juntamos un enólogo riojano absolutamente renovador, apegado a la tierra y con esa consideración que un vino es principalmente uvas dela mejor calidad con un experto comercial como es Bruno Murciano y deciden hacer una gama de vinos divertidos, juveniles y un poco canallas, se obtienen cosas tan chulas como este “La malkerida”.
Una bobal valenciana de viñedos de edad y que nos sorprende por la elegancia y el equilibrio. No esperemos un vino pesado.
De capa media y unas notas de fruta negra que enamoran, la madera junta para adornar, sin estorbar.
Este es el típico que le agradará al iniciado y le incitará a seguir catando al poco amigo del vino. ¡Chicos, os necesitamos para atraer a esa generación perdida que solo bebe cerveza!
José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86
Deja un comentario