Descubre el nuevo Viña Arana Gran Reserva

publicado en: ¿Hablamos de Vino? | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un auténtico privilegio. Bodegas La Rioja Alta cambia en septiembre su tradicional Viña Arana para convertirlo en un nuevo Gran Reserva de esta casa. He tenido el privilegio de catarlo en primicia unos meses antes de sus salida al mercado. ¡Muchas Gracias!

Fue en el año 1976 cuando La Rioja Alta decidió cambiar su tradicional “sexto año” por el Viña Arana Reserva. Lo que es indiscutible, es que en estos últimos años, Viña Arana reserva se ha convertido en uno de los grandes clásicos reservas de la bodega.

Desde el próximo septiembre, esta mítica marca de la bodega, se convierte en un nuevo Gran Reserva. Se une a la excelencia del 890 y el 904 buscando unir el clásico estilo de la bodega, con las tendencias del nuevo consumidor.

Este vino no se olvida de la complejidad y elegancia de los grandes clásicos de la bodega pero le aporta mucha más fruta y frescura. Todo un acierto.

Esta nueva elaboración se reserva para las cosechas de gran calidad. Se han buscado viñas de suelo calizo y de más de 40 años de Tempranillo y una menor proporción de Graciano, para aportar una personalidad especial a este vino.

Las uvas se elaboran y envejecen por separado durante aproximadamente 3 años, en 267 barricas seleccionadas especialmente para esta cosecha 2012.

 

Vino con notas violáceas, de capa media, perfectamente limpio y muy brillante. Buena y abundante fruta en nariz, fruta roja, negra… Vainilla, cedro… Nariz intensa, armoniosa y divertida. En boca tiene un ataque potente, carnoso. Muy sabroso. Muy largo en boca, se mantiene dejando un final muy vinoso y agradable.

Un vinazo. Le falta un poco de botella (no sale al mercado hasta después de verano). Os aseguro que este nuevo gran reserva nos va a dar muchas sorpresas agradables.

 

¿No te entran ganas de que llegue septiembre?