Finaliza la vendimia en Rioja Alavesa con una producción óptima

publicado en: DE RUTA CON JUNGUI | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

La semana pasada se ha cerrado el proceso de vendimia en Rioja Alavesa con unos resultados prometedores ya que se han recogido una gran cantidad de frutos en comparación al año anterior y la calidad de la uva es excepcional. En la comarca alavesa se han llegado a acumular 111,4 millones de kilos de uva, un número que probablemente habrá aumentado estos últimos días rematando lo que quedaba de vendimia.

Esta cifra supera de manera considerable los 83 millones de kilos recogidos el año anterior cuando la vendimia estuvo condicionada por la helada de San Prudencio, no obstante los viticultores afirman que la calidad del fruto es estupenda debido a que ha habido una meteorología adecuada y favorable que ha permitido completar los procesos de maduración de manera correcta, lo cual no estaba tan claro a mediados de septiembre.

En la Denominación Rioja se han acumulado un total de 482,5 millones de kilos de uva, pero lo más seguro es que el total, después de los últimos días de recogida, se pueda acercar al récord histórico establecido en el año 2000 con 490 millones de kilos. Una vez que las bodegas “finalizen” deben aportar los últimos datos; producción prevista del viñedo, ubicación, pesar la uva…

Con todo esto se podrán equilibrar las existencias y ofrecer una mejor respuesta al mercado nacional y exterior en forma de mensaje de tranquilidad tras un año en el que las ventas de Rioja descendieron un 9%.

Extracto de El Correo 31/10/18 por Juan C. Berdonces