CENA CON VINOS SUBMARINOS

publicado en: DE RUTA CON JUNGUI | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

 

Este viernes, 30 de Junio nos han invitado a realizar un evento muy interesante junto con Rubén Osorio de Restaurante Ergo y Antonio Tomas Palacio, uno de los enólogos más influyentes del panorama nacional.

El evento consistirá en una cena de maridajes de vinos submarinos. Tendremos el placer de comentar la cena tanto Antonio, Rubén y yo (Junguitu). Los vinos que se van a armonizar tienen una característica muy peculiar ya que su crianza se produce bajo el Mar Cantábrico durante un año.

 

Los vinos

cena

Los vinos a armonizar durante la cena son dos caldos tintos. Uno de ellos será el Crusoe Treasure Classic hecho a partir las uvas riojanas de 80 años de media de Mazuelo, Tempranillo y Graciano. Una vez recogidos los racimos comenzará un proceso de elaboración en el que el vino madurará durante doce meses en barrica de roble americano y otros doce meses alojados en la bodega submarina.

El Crusoe Treasure Passion será otro de los vinos elegidos para esta cena pero con características muy diferentes. Se elabora con uvas de la variedad de Tinta del País procedentes de viñedos de Peñaranda de Duero con una media de 80 años. Este vino macera seis meses en barrica de roble americano y reposará en botella bajo el mar un año.

 

Los anfitriones

Antonio Tomas Palacio, es el impulsor de esta técnica de esta crianza de vinos bajo el mar. Antonio ha trabajado duro durante veinte años como enólogo hasta conseguir el éxito que atesora hoy en día gracias a su dedicación y pasión por el vino. Actualmente lo podemos encontrar director técnico de Bodegas Edra y Lazaruswine, aunque también lo podemos ver en las aulas como profesor universitario o en una sala de juntas como miembro de Asociación de Enólogos Rioja.

cena

 

Rubén Osorio es el chef del Restaurante Ergo. Nacido en Nueva York pero criado en Miranda de Ebro fue desarrollando su gusto por la cocina a raíz de su abuela. Su pasión por la cocina y su creatividad le han llevado a ser finalista del concurso “Cocinero de año” en 2016 o finalista en el “Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo”. Todo esto le impulsó a comenzar el proyecto de Resturante Ergo el año pasado. Poco a poco su trabajo está dando sus frutos y está incorporando a su cocina elementos innovadores y de alta calidad como los vinos de la cena del viernes (Crusoe Treasure).

Por último contaremos con Junguitu, gerente de JUNGUITU – ¿Hablamos de Vino?, un experto y apasionado del vino con bastante éxito. Este profesional siempre ha estado ligado a este tipo de proyectos, en especial a Rubén Osorio por su originalidad, talento y esfuerzo.

El viernes tendremos el placer de presenciar algo increíble ya que estos profesionales pondrán en escena años de trabajo. ¿Os lo vais a perder?

RESERVAS