Enoturismo: Bodegas Cvne

publicado en: DE BODEGAS CON JUNGUI | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

 

La historia de la Compañía comienza en esta bodega situada en Haro en el Barrio de la Estación que data de 1879. Cerca de las vías del tren las cuales durante una época llegaban hasta el interior de la bodega para poder así transportar fácilmente el vino en barrica y posteriormente en botella.

CVNE controla alrededor de 545 hectáreas situadas en las subzonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa.

Los viñedos de la Rioja Alta, de donde provienen la uva para los vinos de esta bodega, se caracterizan por ser suelos arcilloso – calcáreos, arcillo – ferrosos y alluviales y un clima predominante atlántico.

La bodega comprende un conjunto de 22 edificios y calados, entre los que se encuentran las dependencias originales de 1879, dispuestos alrededor de un patio.

En esta bodega se combina armonía, tradición, calidad e innovación. En 1940 fue pionera con la construcción de la primera nave de fermentación en hormigón en España, en los 80 lo fue con la primera nave vinificación no agresiva en España.

Visita una bodega repleta de historia en el Barrio de la Estación de Haro. Cvne espera con una visita en la que se dan cita algunas de las marcas más importantes del vino de Rioja en España. Cvne son las siglas de la Compañía Vinícola del Norte de España. Cvne es hogar de nombres de vino mítico de Rioja: Monopole, Cvne, Imperial… Aprenderás de ellos visitando sus instalaciones, las cuales nos traen al pasado del vino de Rioja. Se trata de una de las visitas más interesantes del mítico Barrio de la Estación. La bodega centenaria alberga la aldea del vino, la casa jardín, salas de vinificación, la impresionante nave de barricas diseñada por el legendario Gustave Eiffel, un cementerio de botellas, una bodega autónoma dentro de una gran bodega, Nave Real de Asúa…

Extracto de cvne.com y turismodevino.com