BODEGAS HERMANOS LOZANO

publicado en: DE BODEGAS CON JUNGUI | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Historia

LozanoEl inicio en el mundo del vino de la familia Hermanos Lozano se remonta a más de cinco generaciones en la localidad de Cordovín. Y siempre han estado tanto en la bodega como en la viña.

Al principio el vino que criaban lo vendían a granel a grandes bodegas riojanas. Pero más tarde, a petición de clientes y exigencias ajenas se comenzó a embotellar y vender el vino con su propia marca, Amor Lozano.

La bodega

Esta bodega cuenta tanto con instalaciones tradicionales como modernas y avanzadas tecnológicamente. Aunque se hayan modernizado ciertos elementos bodegueros como los depósitos o las barricas de roble americano y francés, la familia Lozano sigue vendimiando a mano. Han combinado lo tradicional con lo moderno. 

Como para los vinos tintos que se elaboran en barrica, siguen utilizando los calados centenarios porque se aprovechan del control de temperatura y humedad de forma natural.

Lozano

Viñedos

Los Hermanos Lozano se centran en el cultivo de tres variedades de uva:

  • Garnacha.
  • Tempranillo.
  • Viura.

La familia cuenta con unas 21.000 hectáreas de viñedos situados en la Rioja Alta, Baja y Alavesa. Donde recogen kilos y kilos de uva para elaborar vinos de calidad y con personalidad.

 

Junguitu


José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

 

Dejar una opinión