BODEGAS FERNANDEZ EGUILUZ

publicado en: DE BODEGAS CON JUNGUI | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Historia Fernandez Eguiluz:

Fundada en 1989 y con el nombre de Bodegas Julián Fernández Garrido debido al padre de la empresa, nace Bodegas Fernandez Eguiluz. Una bodega familiar con pequeña extensión de viñedos, cuidan desde el inicio sus vinos para conseguir un gran producto final. Julián Fernández Garrido, un hombre dedicado a las viñas desde edad joven se compromete a iniciarse en sus propios vinos con esta bodega.

fernandez eguiluz

La bodega: 

Localizada en Abalos en La Rioja, pueblo de larga tradición vinicola, en esta bodega se realizan todos sus vinos mediante la maceración carbónica introduciendolos en depósitos de acero inoxidable con la uva entera y controlando la fermentación y la temperatura.

fernandez eguiluz 2

Viñedos:

Bodegas Fernandez Eguiluz, posee aproximadamente trece hectáreas de viñedo propio en la zona de la Sierra de Cantabria. Durante la poda en el mes de Agosto, se elimina entre el 15 y el 20% de la producción de viñedo para así conseguir uvas más sanas y de mejor calidad. Con un clima continental y unos suelos arcilloso-calcáreos consiguen la mejor uva.