Premios internacionales, Vino y Mujer 2019

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

En 2019 tendrá lugar la XII edición de los Premios Internacionales Vino y Mujer, el Concurso Oficial organizado por Alamesa donde ellas toman la palabra. El certamen tendrá lugar a principios del mes de Mayo, y continuará siendo un año más el único Concurso del mundo que se centra en reconocer el importante papel de la mujer en el sector del vino. Esta particularidad ha sido reconocida y muy valorada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), concediéndole todo el apoyo por su parte en forma de patrocinio oficial. De esta manera, los Premios Vino y Mujer se integran en el selecto grupo de Concursos auspiciados por este prestigioso organismo.

Los Premios cuentan con un Ámbito General de Concurso, en el que unJurado integrado únicamente por mujeres, todas ellas profesionales del sector del vino y expertas en análisis sensorial, incluyendo comercializadoras, enólogas, sumilleres, prescriptoras y periodistas especializadas, elegirá los mejores vinos bajo las reglas internacionales y bajo el control de la OIV.

Además, desde 2017 Vino y Mujer concede distinciones extraordinarias a los mejores vinos de aquellas bodegas en las que la mujer juegue un papel crucial en la elaboración y comercialización. Para optar a ellos, las bodegas deberán acreditar que cuentan con al menos un 50 % de participación femenina en las áreas de responsabilidad de producción y distribución. Se logra así incentivar y premiar la participación de la mujer en el proceso vinícola, un sector en el que, poco a poco, se va tendiendo hacia la paridad.

Vino y Mujer tiene en cuenta la opinión de la mujer a través de su Jurado exclusivamente femenino y de procedencia internacional, galardonando a los mejores vinos presentados con medallas Gran Diamante, Diamante, Rubí y Esmeralda. Dado el apoyo con el que cuenta el Concurso por parte de entidades como la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), OIV o la Comunidad Digital Hispanoamericana del Vino (CODIHIVI), la repercusión y difusión de los Premios Vino y Mujer están garantizadas. El Concurso apuesta decididamente por su internalización: además de contar con miembros del Jurado representando diferentes nacionalidades, se cursará invitación a participar a bodegas y vinos provenientes de los 5 continentes, esperando superar ampliamente en esta edición las ya de por sí altas cifras alcanzadas en años previos.

La inscripción se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde la web del Concurso, ofreciendo interesantes descuentos, de hasta un 30 % por cada muestra adicional inscrita, si se participa con dos o más muestras. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 1 de Mayo.

Toda la información relativa a los Premios Internacionales Vino y Mujer, así como el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/vinoymujer

Extracto de concursosdevino.com