PELICULAS CON MUCHO VINO

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Días de lluvia y de frio. De quedarse en casa, de sofa y manta y … ¿qué película vemos?

 

                      1. Mondovino: Jonathan Nossiter es director de documentales, así como un experto sommelier que  recorrió durante 3 años tres continentes filmando el mundo del vino desde su vertiente de negocio familiar, generacional e industrial, reflejando todos los procesos de producción, distribución y consumo de este producto universal y milenario.
                      2. Entre copas:  Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda.
                      3. A good year: Max Skinner, un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida.
                      4. Guerra de vinos: Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo.
                      5. El camino del vino: El famoso sommelier Charlie Artuarola llega a la provincia de Mendoza, Argentina, para ser parte del glamoroso evento Masters of Food and Wine, después de “haber recorrido el mundo en una botella de vino” como él suele decir habitualmente.Una vez en el evento, previo a su esperada degustación, entre el glamour, el stress, el marketing, el ritmo agitado, le ocurre algo insólito: la pérdida absoluta de su paladar. Charlie necesita recuperarlo.
                      6. Blood into wine: Documental que explica como Maynard James Keenan y su compañero viticultor Eric Glomski, han logrado implantar una industria vinícola en el Green Valley de Arizona.
                      7. Tú serás mon fils: Paul de Marseul, dueño de un prestigioso viñedo en Saint Emilion tiene un hijo, Martin, que trabaja con él en la finca familiar. Pero Paul, enólogo exigente y apasionado, no soporta la idea que su hijo pueda algún día sucederle.
                      8. Red obsession: Los grandes palacios de Burdeos luchan por acomodar el voraz apetito por sus vinos raros y caros, que se han convertido en un poderoso símbolo de estatus en la floreciente China. Sí quieres saber más sobre este documental, os recomiendo leer la entrada que realizamos sobre este documental.
                      9. A year in Burgundy: La película sigue a siete familias vinícolas de la región de Borgoña, Francia, a lo largo de todo un año, y se adentra en el proceso cultural y creativo de elaboración del vino, así como en sus profundos lazos con la tierra.
                      10. Sour grapes: Vertiginosa crónica de un fascinante caso de fraude en torno al mundo del vino y del estafador que engañó a millones de inversores.