MITOS FALSOS SOBRE EL VINO

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

El vino tinto para la carne y el blanco para el pescado.

Esto es FALSO, ya que muchos vinos tintos combinan muy bien con el pescado. Aunque sí es verdad que pocos vinos blancos maridan bien con la carne.

Poner una cuchara dentro de la botella.

Se cree que de esta manera no se irá el gas en vinos, cavas y champagne espumosos. Pero esto es completamente FALSO, ya que se sigue saliendo el gas aun poniendo la cuchara. Aunque si se guarda la botella en frío, el escape de gas será a un menor ritmo.

falso

Oler el corcho del vino para saber si esta bueno.

Es otra creencia FALSA, aunque el corcho huela a vino no significa que este el vino bueno. Hay que catarlo para comprobar si de verdad está bueno. Se cree que cuando huele a corcho es porque el vino está afectado con la enfermedad del corcho pero no es un indicativo.

El vino tinto se bebe a temperatura ambiente.

Otra cosa FALSA. El vino tinto debe servirse a una temperatura entre 10º y 18ºC. Aunque normalmente, en la etiqueta o ficha del vino viene la temperatura recomendada para servirlo.

El vino joven es de peor calidad.

FALSO. Los vinos jóvenes pueden tener igual o mayor calidad que cualquier otro vino. Además, los vinos jóvenes se encuentran entre los mejores vinos del país.

El vino blanco produce dolor de cabeza.

FALSO. Es otra creencia popular falsa, aunque si es verdad que antiguamente podía tener algo de verdad, ya que exceso de sulfitos provocan dolor de cabeza y a los vinos blancos se les añadía una gran cantidad de estos. Pero eso ya pasó, y ahora tienen la cantidad exacta de sulfitos para que no provoque ningún inconveniente.

El vino engorda.

FALSO. El vino tiene propiedades muy buenas para nuestra salud. Reduce el riesgo de cáncer, cuida la próstata, reduce la presión arterial, regula los niveles de insulina, etc.

Junguitu


José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.