LIBROS CON MUCHO VINO

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

El día 23 de abril fue el Día del Libro y muchos de nosotros no hicimos varios libros.

 

Listado sobre los libros más curiosos del vino

 

  1. El vino no tiene misterios: ¿A quién no le da miedo entrar en una tienda de vinos donde nos amenazan miles de botellas, casi todas iguales? ¿Cómo saber por qué unas tienen un precio menor de 4 euros y otras sólo puede pagarlas de un jeque árabe? Conócelo en este pequeño libro.
  2. Tras las viñas: Desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza (Argentina), desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos e Inma, los de las personas.
  3. El vino: de Eduard Puig i Vayreda. La elaboración del vino es una mezcla de arte y ciencia. Con siglos de tradición, el proceso se ha perfeccionado, pero aún depende de la artesanía. Este libro les explica y ayuda a averiguar por qué unos vinos resultan mejores que otros.
  4. Wine Folly: ¿Rojo o blanco? Cabernet o merlot? ¿Qué combina con la comida? Tomar un buen vino no es difícil. Pero encontrar un buen vino requiere una comprensión más profunda de los fundamentos.
  5. Manual de viticultura: Totalmente renovada y puesta al día. Tiene en cuenta temas llenos de actualidad, tales como las perspectivas de futuro en la cuestión de las variedades y de los portainjertos. Las novedades en cuanto a la reglamentación vinícola, las soluciones alternativas al uso de herbicidas químicos, las medidas profilácticas y las claves de decisión para limitar el decaimiento de las cepas. Las nuevas obligaciones en cuanto a la elección y utilización de productos fitosanitarios.
  6. Maridaje de enología y cata de vinos: Conseguir en el lector unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía para mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector. Para contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos: tendencias de la gastronomía y enología. Haciendo especial hincapié en Andalucía y Málaga en concreto.
  7. Los ignorantes: Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino?¿Cómo y para quién se hacen? Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic.
  8. Las cepas de San Lorenzo: Angelo Gaja, el productor de vino más fascinante y revolucionario de Italia, se entrega al análisis microscópico de Edward Steinberg y el resultado es un libro bien tejido. Así describe la fascinante historia de un hombre. que dedica su vida a establecer su vino come uno de los mejores del mundo.