La producción de vino baja un 8,4% en España

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

produccion2

La Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha situado la producción vinícola mundial en 275,7 millones de hectólitros, lo que representa un aumento del 2% sobre el año anterior.
Los cálculos para llegar a estas cifras, según las ha dado a conocer el director general de la OIV, Jean-Marie Aurand, son únicamente de vino, sin contar la producción de mostos y zumos de uva.

En el caso de España, según han adelantado las Cooperativas Agrarias, la producción se sitúa en 40,6 millones de hectólitros, lo que representa casi un 15% del total mundial, pero significa una bajada del 8,4% sobre el año anterior, si bien no tan destacada como lo que se temió a mitad del verano.
Los datos de la campaña española representan una disminución de casi una cuarta parte sobre los 53,55 millones de hectólitros de la temporada récord (2013-14).

No obstante, la organización ha resaltado que, aunque la producción es menor debido a las escasas lluvias, “la calidad de la uva es muchísimo mayor, de las mejores en los últimos 10 o 15 años” y que carecen de enfermedad alguna, lo que está permitiendo obtener “vinos de más calidad”.

Con estas cifras, España vuelve a la tercera posición mundial. Italia queda primera y Francia segunda, los tres grandes productores que se van turnando los puestos en los últimos años.

José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

Dejar una opinión