PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PAISAJE RIOJANO

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano

Desde hace unos meses, la “Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano” esta luchando para mantener limpio el paisaje de Haro y sus comarcas. Estas localidades cuentan con un patrimonio natural de viñas muy extenso. Y actualmente, con el auge del enoturismo ha cobrado mayor protagonismo.

Esta plataforma quiere conseguir la liberación de elementos agresivos en los viñedos. Así como seguir con un equilibrio entre producción vinícola y turismo. Además, alegan que estas infraestructuras no solo afecta visualmente, sino que también pueden llegar a alterar el clima y la composición de la tierra.

Por eso, están recogiendo firmas para se lleve esta modificación al Parlamento Riojano y se tomen las medidas necesarias. De esta manera habría que trasladar las infraestructuras eléctricas de una forma estratégica para que no afecte al paisaje. Además de una regulación y limitación del suelo de estas comarcas.

En el caso de que se consigan las firmas necesarias y se apruebe en el Parlamento, será un proyecto a largo plazo ya que hay estudiar la zona para conseguir el objetivo: mantener los viñedos riojanos libre de agresión visual.

Apoyos

La plataforma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Haro y diversos bodegueros de la zona y agricultores. Además, de las personas que están firmando.

 

Páginas de interés: