CONSEJOS EN RESTAURANTES

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

En muchas ocasiones nos encontramos en restaurantes sin saber si nos están sirviendo bien el vino. Pero a veces, no es culpa del restaurante, sino nuestra por no saber escoger adecuadamente el vino.restaurantes

Para esos momentos os voy a dar unos consejos:

  • Pregunta por el vino que más se adecua a lo que has escogido para comer. En muchas ocasiones nos cohibimos y no preguntamos porque pensamos que vamos a quedar como principiantes pero no es así. Un armonía con la comida es la clave para disfrutar no solo de una buena comida, sino también de un buen vino.
  • Por protocolo, el vino se sirve SIEMPRE antes de que llegue la comida. Asegurate de ello. Además, antes de servirte el vino deben presentártelo y probarlo. Una vez que hayas hecho una pequeña cata y des la aprobación puedes disfrutar del vino. Esta acción sirve para que puedas combinar mejor los sabores y textura del vino y la comida.
  • Un elemento muy importante y el cual muchos restaurantes no prestan atención es la copa. Cada vino se toma en una copa diferente y en una comida se beben varios vinos dependiendo de la comida y su armonía. Por eso, es muy importante utilizar siempre la copa correcta para cada tipo de vino.
  • Una opción que tienes si has escogido un menú muy amplio de sabores es acompañar la comida con un vino versátil. Hoy en día existen muchos vinos que armonizan casi con cualquier comida. De esta manera, te aseguras que durante todos los platos el vino que has escogido combina perfectamente.
  • Otro detalle muy importante es la temperatura de servicio del vino. Dependiendo de si el vino escogido es tinto, blanco, rosado o espumoso deberá tener una temperatura u otra. Este detalle  aporta a tu comida más sabor y calidad.

Como vemos, el vino es una gran bebida pero puede ser aun más grande si cuidamos los pequeños detalles.