¿CÓMO CONSERVAR EL VINO?

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Muchas veces os he comentados por mis redes sociales la importancia de guardar correctamente las botellas de vino para que no se estropeen. Hoy quiero recopilar algunos puntos esenciales para cuando no se tiene una vinoteca:

vino

Cómo conservar el vino:

  • Lo principal es la posición. Por eso las botellas se deben guardar en posición horizontal o un poco inclinadas, siempre el vino tiene que estar en contacto con el corcho para que esté siempre húmedo y no entre oxígeno.
  • La duración de conservación de los vinos. Aunque se coloquen en la posición correcta también hay que tener en cuenta su duración. Los vinos jóvenes se deben consumir en el año; mientras que los vinos crianza duran entre 3 y 5 años; incluso los vinos reserva duran hasta 10 años; y por último los gran reserva hasta 15 años. Aunque los vinos blancos unos 3 años.
  • Guardar los vinos en una habitación con humedad, sin ventilación y oscura. Si no puedes alejar las botellas de la luz envuélvelas con un trapo o déjalas dentro de la caja.
  • La temperatura es otro punto a tener en cuenta para su conservación. Por lo que la habitación no debe superar nunca los 24º C. Lo ideal es que se encuentre a unos 15ºC.

Ahora que ya sabéis cómo se debe conservar el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.