COLORES DEL VINO TINTO

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

 

Púrpura:

Cuando nos encontramos con vinos de color púrpura y toda la gama de colores violetas puede que sea debido a que sea un vino joven. Los vinos tintos de año son un claro ejemplo de este tipo de color, ya que no han reposado, ni han envejecido los suficiente para modificar el color del mosto.

 

 

 

 

Rubí:

Al encontrarnos las tonalidades rubí en un vino tinto posiblemente estemos frente a vinos que hayan comenzado su maduración y que debido al oxigeno y al reposo en barrica o en botella, hayan cambiado su color a todos granates. Nos encontraremos este color en vinos de dos a tres años.

 

 

 

 

Rojo:

Un color como el rojo, es un color vivo que nos atrae continuamente a probarlo. Esta tonalidad de color en el vino tinto lo encontraremos en vinos que estén su momento óptimo de consumo. Vinos que han conseguido el equilibrio perfecto de maduración y que al probarlo nos dará su máxima expresión.

 

 

 

 

Caoba:

Con las tonalidades caoba nos pueden equivocar sobre los vinos tintos debido a que o este color es debido a que es un vino bastante envejecido pero bien cuidado y con la posibilidad de disfrutar de una copa o porque el vino se ha oxidado y no está en buenas condiciones de tomarlo.

 

 

 

 

Teja:

Los vinos que nos encontremos con las tonalidades teja nos hará encontrarnos frente a vinos con gran vejez y bien cuidados pero con un punto malo, que puede ser que este vino este perdiendo sus grandes características.