VARIEDADES DE UVA PARA VINOS BLANCOS

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Verdejo:

Uva blanca típica de la D.O. Rueda. Produce vinos de color amarillo con tonos acerados, y medianamente alcohólicos. Son muy aromáticos, y tienen una acidez media/alta. Esta variedad se mezcla con Sauvignon o Macabeo para conseguir vinos jóvenes. Aunque solo también produce vinos buenos.

Albariño:

Se cree que es una denominación de origen, pero en realidad es una variedad de uva. Es una variedad de gran calidad y se cultiva en la D.O. Rías Baixas. Cría vinos con cierta acidez y una elevada graduación alcohólica. Pero sí tiene un gran aroma afrutado con matices.

Godello:

Es una variedad que se cultiva sobre todo en Galicia y León. Produce vinos con una acidez elevada, al igual que la graduación alcohólica. Y resiste muy bien en barrica.

Riesling:

Es una variedad que produce vinos blancos de gran calidad. Son aromáticos y elegantes, aunque poseen una alta acidez. Es apto para una conservación larga.

blancos

Gewustraminer:

Su maduración es temprana y se consigue la uva con alto contenido en azúcares. Produce vinos de calidad y potentes aromas.

Xareló:

Esta variedad sirve para la elaboración tanto de mostos como de cavas, por su contenido alto en azúcares. El resultado de la elaboración es estructurado y equilibrado.

Parallada:

Al igual que la anterior, esta variedad es capaz de producir vinos blancos y cavas. Los vinos blancos que produce son vinos jóvenes pero aromáticos, frescos, elegantes y con un grado alcohólico medio. Cuando se utiliza para hacer cava proporciona elegancia y estructura.

Macabeo:

También conocida como viura. Es perfecta esta variedad para producir vino y cava. Para la elaboración del vino se realiza mediante una fermentación con una temperatura controlada, consiguiendo así, vinos con aromas florales e intensos. Es apta para la fermentación en barrica.

Junguitu


José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

Dejar una opinión

*