Vino para acabar con las avispas asiáticas

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El problema de las avispas asiáticas:

La cada vez más elevada presencia en nuestro país de avispas asiáticas, también conocidas como velutinas, está empezando a generar serios contratiempos, no sólo a las personas que se sienten intimidadas por sus grandes nidos, sino también a los apicultores. ¿El motivo? Las velutinas se alimentan de abejas y los propietarios de colmenas han decidido emprender una cruzada por su cuenta contra este insecto. Pero, lejos de recurrir a cañonazos, sus métodos son mucho más sibilinos o, incluso, dulces.

avispas

El arsenal de los apicultores, que visten monos blancos cuando están en el campo de batalla, son el vino, la cerveza, el zumo de arándanos y trozos de panel de colmena. De recipiente puede usarse una botella grande de agua con la parte superior hundida.

Uno de ellos, Xohán Santos, lo cuenta en primera persona: “Metemos el líquido y un trozo de un panel de colmena que huele a miel y es ese olor, junto al vino, la cerveza o el zumo, lo que las lleva al interior. Luego es difícil que salgan, además nosotros estamos pendientes para impedirlo”.

avispas2

El principal problema al que se enfrentan los apicultores es que a sus abejas les cuesta más abandonar su colmena al ser conscientes de que la velutina las acecha. Pero tienen una solución muy sencilla: ponerles el alimento en la puerta para que coman. Y es que ni siquiera las temibles avispas asiáticas se resisten al vino.

José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.