143,4 millones de litros vendidos de vino Rioja, cinco millones de litros más que el año anterior

publicado en: Curiosidades con Jungui | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

De “muy positivo” ha calificado el Consejo Regulador las ventas de vino de Rioja en este primer semestre del 2016. En comparación al año anterior el crecimiento ha sido superior y ha ido acompañado por un aumento del precio medio de venta.

Actualmente rozan ya los 400 millones de botellas vendidas. Este incremento viene dado por un aumento en las exportaciones y también por una mejora de posicionamiento de la Denominación de Origen Rioja.

A primeros de agosto son ya 143,4 millones de litros de vino con D.O.Ca. Rioja vendidos este primer semestre, cinco millones de litros más que el año pasado. Lo que supone que desde el comienzo de la crisis el mercado español ha conseguido aumentar las exportaciones. China, Holanda, Suiza y Estados Unidos son los principales países que han incrementado las importaciones de los vinos Rioja, mientras que Reino Unido y Alemania han disminuido.

wineglass-553467_1920

Los vinos más vendidos

Los vinos tintos de crianza han sido los más vendidos con una suma de 53,3 millones de litros. También los tintos de reserva y de gran reserva han incrementado sus ventas sumando 25 millones de litros. Por lo que el vino tinto de Rioja ha supuesto un 87,2% de las ventas totales de Rioja.

Aunque también han aumentado las ventas de vinos blancos en un 20,5% y un 10% en las exportaciones. Mientras que los vinos rosados se han mantenido estables.

José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador, se siente satisfecho con el incremento de las ventas y considera que esto se debe a la calidad del vino y la confianza del consumidor.

 

Noticia recogida de: (c) 2015 Europa Press.http://www.europapress.es/economia/noticia-ventas-vino-rioja-rozan-ya-400-millones-botellas-anuales-20160801102525.html

Junguitu


José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.