Enoturismo: la alternativa a los viajes tradicionales

publicado en: DE RUTA CON JUNGUI | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Cuando escuchamos la palabra viajar, lo primero que nos viene a la mente es descanso, pero ¿y si a ese descanso le añadiésemos una copa de vino? ¿y si el vino fuera el hilo conductor de nuestro viaje? A todos nos gusta recorrer mundo, fotografiar y conocer lugares nuevos. Cada vez más, buscamos experiencias nuevas, aprendizaje, vivir el destino y deleitarnos con la mejor gastronomía local. ¿Sabes realmente en qué consiste este tipo de turismo tan de moda?

Se llama enoturismo a lo que comúnmente podríamos definir como el turismo del vino. Una forma diferente e inolvidable de enamorarte del vino, aquel relacionado con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud y belleza (vinoterapia).

Hacer enoturismo en España es practicar un estilo de turismo de calidad, en medios rurales y con un hilo conductor en las actividades: el gusto por las cosas buenas (que no caras necesariamente) y lo que nos ofrece la tierra y transforma el hombre. Son muchas las rutas y los museos que hay dentro de la península y que no debemos dejar pasar.
Briones, en La Rioja (a escasos 13 kilómetros de nuestra ubicación), es uno de los pueblos que tienen ese interés vinícola con el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, referente cultural del panorama español.

briones

A través del vino, podemos conocer lugares, culturas y gentes. Hay muchas formas de sentir el vino y viajar conociendo su historia es una de las experiencias más completas. Existen multitud de fuentes que nos muestran estos idílicos lugares que están a nuestro alcance. En Internet, nada mejor que navegar por las webs oficiales de las bodegas para descubrir lo que ofrecen en sus visitas.

Puede parecer que esta experiencia solo incluye la oferta vinícola. Sin embargo, la oferta cultural, deportiva y de ocio que se estructura alrededor del enoturismo es riquísima y adecuada para satisfacer a todo tipo de visitantes. En algunas bodegas se ofrece la posibilidad de visitar los viñedos o incluso participar en el proceso de la vendimia.

¿Y tú, a qué esperas para hacer enoturismo? Pruébalo, ¡no te arrepentirás!

José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86

Dejar una opinión

*