BODEGAS VIÑA OLABARRI

publicado en: DE BODEGAS CON JUNGUI | 0
Comparte este artículo en tus redes sociales Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Historia de Bodegas Olabarri:

En 1985, después de muchos años como amante de los vinos, Don Pablo Olabarri Bikandi, adquiría una bodega en ruinas construida en el siglo XIX en Anguciana, en la zona la rioja alta. Esta bodega, excavada en roca, consta con una capacidad para 600 barricas de roble francés distribuido en los calados y la primera planta.

olabarri 1

La bodega: 

Viña Olabarri cuenta con dos bodegas situadas en la Rioja Alta, una, se encuentra en la localidad de Anguciana, datada del siglo XIX y consta de cuatro plantas. Esta fue la primera bodega de Viña Olabarri, pero pronto tuvieron problemas de espacio, y adquirieron una segunda bodega en el termino municipal de Haro. Esta segunda bodega consta de técnicas mas novedosas para la elaboración del vino y una capacidad para 2.500 barricas bordolesas.

olabarri

Viñedos:

Viña Olabarri cuenta con veinte hectáreas de viñedo propio localizadas en Fuenmayor. Este viñedo esta situado a 435 metros sobre el nivel del mar, un lugar privilegiado para el desarrollo optimo de la uva. La mayor parte de la variedad de uva utilizado es el tempranillo pero también tienen espacio para el graciano y el viura.

Junguitu


José Ignacio Junguitu
JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?
Teléfono: 902 366 137 y 941 30 34 86